Lo que sucedió este domingo entre Newell’s Old Boys y Keylor Navas ya es, sin dudas, un punto de quiebre en la relación entre el arquero costarricense y el club rosarino.
En cuestión de horas, el tico pasó de ser referente indiscutido instalado en lo más alto del pedestal leproso, a convertirse en blanco de la decepción y la bronca de una afición que no toleró su sugestiva ausencia en el debut del Torneo Clausura 2025.

ver también
Decisión tomada: Newell’s se adelanta a la salida de Keylor Navas con una medida que no tiene vuelta atrás
Una baja que dejó a Newell´s al borde del bochorno
La explicación oficial fue un “malestar estomacal”, pero en un contexto plagado de rumores sobre su inminente salida a Pumas de la UNAM, pocos lo creyeron. Además, la realidad es que Keylor no solo no fue titular: ni siquiera se presentó en el estadio Juan Bautista Gargantini para el choque ante Independiente Rivadavia. Su lugar lo ocupó Williams Barlasina, quien debió afrontar un desafío inesperado y bajo presión.

Keylor Navas le soltó la mano a su equipo (Newell´s Old Boys).
Insólitamente, el equipo tampoco tuvo portero suplente en el banco: el delantero Darío Benedetto era la única opción en caso de emergencia. Todo eso mientras el DT Cristian Fabbiani, suspendido, debía seguir el partido desde un palco.
Fabbiani no escondió su postura en medio del escándalo
Los dos nombres que quedaron más expuestos tras el escándalo fueron, precisamente, Barlasina y el propio Fabbiani. El técnico había declarado días antes que Keylor Navas sería titular, lo que agravó la situación cuando el portero se borró sin aviso.
Tras el encuentro, Barlasina —quien se repuso de un error garrafal que permitió el primer gol de la Lepra mendocina— reveló lo que le dijo el entrenador. “Los compañeros no van a matar a nadie por un error, a mí ni a nadie”, dijo. Y agregó que Fabbiani lo abrazó y le dio su confianza.
Por si quedaban dudas, el “Ogro” se encargó de dejar todo claro con un posteo que se hizo sentir en Rosario: en su cuenta de Instagram subió una foto de Barlasina junto al mensaje “Te banco a muerte, flaco”.

El DT de Newell´s toma partido en medio de la polémica (Instagram).
Así, todo apunta a que la relación con Keylor Navas se partió en mil pedazos. El silencio de los dirigentes rojinegros hasta el momento mantiene un manto de incertidumbre sobre el futuro del ex Real Madrid, pero el mensaje del técnico ya marca el rumbo: el arquero titular es Barlasina.