El juvenil Santiago Van der Putten está atravesando un momento excepcional en Liga Deportiva Alajuelense. El martes, el joven zaguero de 1,85 metros de estatura marcó su primer gol con el uniforme rojinegro, un cabezazo que selló la victoria por 1-0 ante Comunicaciones de Guatemala, en un partido correspondiente a la Copa Centroamericana 2024.
La actuación del defensor no pasó desapercibida: fue elegido como el mejor jugador del partido, un reconocimiento que recibió con humildad, consciente de que aún tiene mucho por demostrar.
Van der Putten se lo toma con calma
“Tengo que estar feliz, agradecido por la oportunidad que me están dando y porque hice un buen partido, pero siempre buscando dónde y en qué mejorar para ser un jugador más completo. Fue un gol, mi cuarto partido jugando, y tengo que tener los pies en la tierra”, comentó Van der Putten.
Esta temporada, el zaguero ha jugado cuatro partidos con el primer equipo, compartiendo la zaga con Manjrekar James, Alexis Gamboa y Guillermo Villalobos.
El reemplazo de Jeyland Mitchell
El joven busca llenar el vacío dejado por Jeyland Mitchell, quien partió al Feyenoord en una venta récord de 2.5 millones de euros, y para ello cuenta con el apoyo de Alexandre Guimaraes.
Van der Putten no tuvo más que palabras de elogio para el entrenador manudo, a quien calificó como uno de los mejores DTs en la historia de Costa Rica. “Eso es por algo y se nota, por su jerarquía, por su manera de ser. Me apoya a mí, pero apoya a todos los jugadores; a todos los que están en el día a día, nos enseña muchísimo, y yo estoy muy agradecido de poder compartir y aprender de él”, expresó el defensor.