Los aficionados de Herediano están cada vez más cerca de poder disfrutar del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero. Después de años de espera y algunos contratiempos, las obras —que iniciaron en julio de 2020— avanzan de acuerdo al ritmo pretendido por Jafet Soto, presidente del club.

“Pensamos en tener listo el estadio en un 80% o 90 % para finales de año. Yo creo que es una obra muy grande, por lo que es complicado dar una fecha exacta de cuándo se podría disputar un encuentro, pero estamos muy cerca de eso y estamos cumpliendo con los tiempos establecidos”, le dijo Soto a Diario Extra.

El reducto contará, entre otras comodidades, con capacidad para 12 mil personas, asientos numerados y techados, palcos, parqueo subterráneo y un hotel Tapestry Collection by Hilton en sus instalaciones. Pero, además, desde la directiva florense confirmaron que también tendrá un lujo inédito en la región.

El nuevo Rosabal Cordero, a la altura del estadio del FC Barcelona

Rodrigo Molina, gerente de mercado de Herediano, confirmó que el nuevo estadio del Team tendrá internet 5G. Dicha tecnología ya es una realidad, por ejemplo, en el Camp Nou del Barcelona —ahora en plena remodelación— o el Tottenham Hotspur Stadium de los Spurs.

“El 5G no solo mejorará el acceso a internet durante los eventos masivos, sino que también transformará la forma en que los equipos deportivos gestionan y utilizan los datos en tiempo real. Vamos a ofrecer el mejor internet de un evento masivo en el país, le aseguró Molina a La República, detallando que cada sector del estadio contará con su propia red de fibra óptica.

Así luciría el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero. (Foto: Herediano)

Así luciría el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero. (Foto: Herediano)

“Nuestro estadio contará con tecnología similar a la del nuevo estadio del Barcelona y del Tottenham: completamente inteligente, con 5 capas de seguridad anti-hackeo, parqueos inteligentes y la posibilidad de pedir merchandising y comida a través de una aplicación móvil, con entrega dentro del estadio”, sentenció el directivo florense.