A Javon East le preguntaron por la resolución del caso Jeaustin Campos y ésta fue su respuesta

27 de mayo de 2024 a las 18:03edited 27 de mayo de 2024 a las 18:03
A Javon East le preguntaron por la resolución del caso Jeaustin Campos y ésta fue su respuesta
Javon East habló de la resolución de Campos

Javon East habló de la resolución de CamposFoto: Saprissa

El delantero referente del Saprissa, Javon East, ha sido una figura destacada en los momentos cruciales del equipo, incluso cuando admite que este no fue su mejor campeonato. A pesar de las dificultades, el ariete jamaiquino ha logrado ser uno de los elementos importantes para Vladimir Quesada, aportando para conseguir un nuevo título en el palmarés morado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recordemos que, meses atrás, Javon East tuvo un incidente con Jeaustin Campos. De hecho, la controversia causó que Herediano tomara cartas en el asunto y se quedó sin timonel para las semifinales de aquel Torneo Apertura 2023.

Jeaustin Campos fue suspendido por seis meses

Tras toda la situación, el Comité de ética de la Federación Costarricense de Fútbol determinó que al entrenador le esperaban seis meses de suspensión y una multa económica.

Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de seis meses y una multa económica de $5,000 dólares, manifestaron.

Javon East habló de la resolución

No cabe duda de que la trayectoria de East estuvo marcada por el incidente que sacudió al fútbol en Costa Rica. Como es de conocerse, el jugador denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte del entrenador, Jeaustin Campos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este hecho desencadenó una serie de eventos que culminaron en la imposición de una sanción de seis meses al entrenador, una decisión que, luego, fue anulada por el Tribunal de Apelaciones.

Aunque el tema no ha quedado de lado, debido a que al jamaicano se le preguntó sobre la resolución, luego de que Saprissa se coronara campeón, el pasado domingo 26 de mayo.

Cuando se le consultó del tema, East prefirió enfocarse en el presente y el futuro del equipo: "Tendremos que hacer una buena pretemporada para empezar bien. No estoy aquí para hablar de eso, estoy aquí para hablar de los cuatro títulos que hemos conseguido", enfatizó.

A pesar de las adversidades, East se mostró orgulloso de sus logros con el equipo tibaseño. "Me siento increíble, soy campeón otra vez", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comparte este artículo

Lee también