La tarde de este jueves, Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente a sus nuevos refuerzos para el torneo Clausura 2023, que arranca este miso fin de semana, entre los que destacan el mundialista Carlos Martínez, Ángel Tejeda y el argentino Dardo Miloc, entre otros.

Justamente este último es el jugador que más ha generado interés entre la prensa deportiva y la expectativa sobre su desempeño en el terreno de juego crece como la espuma y surge la duda de cómo fue que decidió firmar con los manudos y venir a Costa Rica.

El equipo más grande de Costa Rica

Ante estas consultas, el suramericano respondió sin titubeos. "Venir al equipo más grande de Costa Rica me pareció desafiante. Conociendo el club, los recursos, la estructura y el modelo, más me motivó a venir" declaró Miloc.

El ahora volante de Alajuelense tiene una larga trayectoria en Argentina donde debutó en 2009 y ese recorrido le mete presión para el torneo tico. La prensa también le cuestionó sobre una tarjeta roja recibida días atrás en un juego amistoso.

"Vengo de un lugar donde el futbol es más agresivo y de donde yo vengo no hubiera sido falta, entonces el que se tiene que se tiene que acostumbrar soy yo" respondió el argentino.

"Tengo una función centralizada, de contención. Atento a los espacios para evitar contragolpes y soy agresivo en la marca y tratar de dársela, no solo al mejor ubicado, sino a quien sabe construir" agregó al ser consultado sobre su finción táctica en el plantel rojinegro.

Alajuelense iniciará el torneo ante el Santos de Guápiles la noche de este sábado en el estadio Ebal Rodríguez, sede de los caribeños