Sporting FC logró frenar el absoluto domino de Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol femenino de Costa Rica, tras derrotar al conjunto que dirige Wilmer López en el crucial juego de la Supercopa que se realizó en el Coloso de La Sabana: Estadio Nacional.

La escuadra albinegra empató 1-1 frente al conjunto manudo pero en los lanzamientos de penal pudieron dejarse el cetro (3-1), y así montar una gran fiesta en el que algunos aficionados, principalmente ligusitas, se hicieron presentes para observar el partido.

A pesar de que Alajuelense partía como gran favorita por haber conseguido el tretracampeonato y el título de UNCAF, Sporting pudo sacar adelante este duelo y demostrar que sí son un digno oponente en el campeonato costarricense para las manudas.

Con esto, las josefinas abren el año de manera espectacular con un título oficial, sin embargo, cabe recordar que La Liga se mantiene como el mejor equipo del fútbol femenino en Centroamérica, luego de haber ganado seis cetros en los últimos dos años.

Estos clubes se componen de jugadoras con mucha calidad y que forman la base de La Sele, incluso con jugadoras experimentadas como Shirley Cruz, quien sigue aportando dentro del campo toda su experiencia para llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.