Hace escasos minutos acabó el juego en el estadio Carlos Ugalde Álvarez entre San Carlos y Saprissa, con marcador final de 2 por 1 en favor de los locales, partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2022.

Apenas iniciaba el encuentro y al minuto 9, Randy Chirino aprovechó un grave error en la defensa morada que no supo despejar un balón sencillo y el norteño la pegó de seguido para colocar el balón al fonde las redes para el 1 por 0.

Buen partido, dominio norteño

El juego se puso intenso y ninuguno de los dos equipos se echó atrás, al contrario, sus filas se adelantaron para buscar la ampliación en el marcador y el empate en el caso del monstruo.

No obstante, eran los locales los que tenían más clara su idea de juego, aprovechando los pases a profundidad y acciones por los costados que incomodaron por largos tramos a la defensa tibaseña, que una vez más se vio lenta e imprecisa.

El primer tiempo no había acabado cuando Marco Julián Mena, delantero sancarleño, recibió un balón por la banda derecha y sin pensarlo dos veces soltó un soberbio cañonazo con pierna derecha para marcar el gol de la jornada en el arco de Kevin Chamorro que nada pudo hacer; una completa joya.

Llegó el descanso con el marcador de 2 por 0 y el ímpetu norteño estaba por los cielos, San Carlos era muy superior al monstruo.

En la complementaria la tónica no varió mucho, salvo por el intento de Jeaustin Campos, técnico morado, por revertir lo que ocurría en el rectángulo de juego. El estratega no se quedó de brazos cruzados e hizo 5 cambios, tres de ellos al inicio de la complementaria y dos más, al final.

La presión del Saprissa surtió efecto y al 68´ el recién ingreaso, Orlando Sinclaire concretó el descuento para el Saprissa tras una serie de pequeños errores defensivos; era el 2 por 1 y el partido tenía vida de nuevo.

Los morados lo siguieron intentando con balones aéreos hacia Kendall Waston pero con poca efectividad, salvo por uno de esos intentos que terminó estrellándose en el palo derecho del arquero norteño.

Pero el tiempo se consumió y salvo una que otra llegada, el juego se mantuvo bajo las mismas características, con dominio norteño y un Saprissa presionado por encontrar la paridad, al final, no lo concretó y ahora se complica más en la tabla de posiciones.

Tras el resultado, el monstruo se ubica en la cuarta posición con 5 puntos de 15 posibles y con 1 partido más que Pérez Zeledón, Grecia y Cartaginés. El siguiente duelo de los morados será de nuevo ante San Carlos, pero esta vez en el reducto tibaseño, partido pactado para el próximo domingo.