Para el Saprissa, el tema de los árbitros no ha acabado aún, para la dirigencia morada, el accionar de los ártbitros es mucho más que deficiente, sienten que hay ensañamiento con el club y no piensan quedarse de brazos cruzados.

Es por ello que esta semana, desde el seno de la institución morada y blanca, se emitió un documento formal y oficial donde el club solicita a la Comisión de Arbitraje que se sancione a los árbitros involucrados en los chats filtrados a la luz pública semanas atrás.

Peticiones moradas

De esta manera, el monstruo pide específicamente que los réferis Octavio Jara, Benjamín Pineda, Pedro Navarro y David Gómez no vuelvan a pitar un solo partido más del Saprissa, ni como locales, ni como visitantes.

Así lo dio a conocer el medio yashindigital.com, donde además indica que la dirigencia del club tibaseño también informó sobre esta situación al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para que tomen cartas en el asunto de ser necesario.

La molestia morada se gesta semanas atrás tras la divulgación de las conversaciones en un chat de árbitros en la plataforma WhatsApp, donde presuntamente se fragua una especie de plan contra Jeaustin Campos y el equipo morado, luego de algunas declaraciones de Campos en conferencia de prensa.

En aquel momento, los morados alzaron la voz, se quejaron pero no pidieron acciones concretas, sin embargo, en esta ocasión, fueron directo al grano y solicitan medidas más específicas y directas.

Actualmente, Saprissa marcha de segundo en la tabla de posiciones, con 21 puntos, dos por detrás del líder Alajuelense y este fin de semana podrían tomar el liderato si triunfan en su encuentro en Grecia contra el equipo local y lo manudos tropiezan de locales ante Guadalupe.

La dirigencia morada espera que de parte de los órganos correspondientes, llegue una respuesta lo más antes posible para avanzar sin distracciones en el presente campeonato