El actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, estará asumiendo un puesto importante en el Consejo Ejecutivo de la FIFA en las próximas semanas y, a su vez, dejará de ejercer otro cargo que tuvo en Concacaf.

Villalobos fungirá como representante de la Uncaf (Centroamérica) y su nombramiento quedará oficial el próximo 16 de marzo en Kigali, Ruanda, cuando se realice el congreso de la FIFA. Eso sí, el próximo 24 de febrero se realizará la asamblea de Uncaf, y el 25 la de Concacaf

Según el Secretario General de Uncaf, Mario Monterroso, en entrevista con Teletica Deportes, desde noviembre de 2022 en Doha, Qatar, los presidentes decidieron que iban a apoyar a Villalobos para que remplace a Pedro Chaluja en el Consejo Ejecutivo de la FIFA.

Con este movimiento se dará otro cambio, pues el jerarca costarricense también dejará su puesto como vicepresidente de la Concacaf, sin embargo, esta posición será ocupada por el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), Jorge Salomón.

Por otro lado, todavía no se sabe con claridad si Villalobos buscará la relección como presidente de la FCRF en los próximos meses, ya que el mismo aseguró que estaba en un periodo de análisis y reflexión con respecto a la toma de decisiones de ese tema.