La pésima relación y la ruptura total entre el entrenador Alexander Vargas y Héctor Trejos, terminó con este último decidiendo abandonar la presidencia de Puntarenas FC tras la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica.

Trejos, quien popularizó la frase del "barco va que va", decidió separse de forma temporal como jerarca del club porteño, tras la batalla mediática que tuvo con el entrenador, quien lo catalogó como el responsable mayor de la crisis que atraviesa el club en el campeonato nacional.

"Tras diferentes reuniones sostenidas esta mañana la Junta Directiva decidió aceptar la decisión de Héctor Trejos en cuanto a su separación temporal como presidente de nuestro club. La decisión se toma por mutuo acuerdo entre todas las partes y con la mejor disposición de siempre buscar el camino adecuado para el equipo de todos los porteños", explicó Puntarenas en el comunicado oficial.

Trejos sostuvo en diversos medios de comunicación que nunca ha actuado de mala fe, sin embargo, reconoció que si dependiera de él, ya habría hecho un cambio de timón. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si volverá como presidente en el corto plazo.