La pareja de actores argentinos, Jero Freixas y Jose de Cabo lo volvieron a hacer; una vez más, esta pareja de creadores de contenido movieron las redes sociales con un video que tiene como protagonista a Costa Rica.

Los muy queridos y divertidos suramericanos decidieron darle continuidad a una historia que inició meses atrás, cuando Costa Rica aún no jugaba el partido decisivo de repechaje ante Nueva Zelanda.

Una historia que continúa 

En aquella oportunidad, Jero le contaba -con asombro- a su esposa que todo el continente Americano estaría apoyando a Costa Rica en este trascendental juego, salvo por una excepción: su amigo "Chicho". Un amigo ficticio del personaje que interpreta Freixas sería el eje de la decepción y el disgusto del influencer.

El relato mencionaba a "Chicho" y lo describía como un aficionado en contra de Costa Rica, o mejor dicho, a favor de Nueva Zelanda, una escogencia que no tenía ni pies ni cabeza para Jero; sencillamente era inaceptable que un argentino, o peor aún, un latinoamericano, pudiese atreverse a apoyar una selección oceánica en lugar de a un país latinoamericano, pero ese era Chicho.

En ese sketch, esta situación generó la molestia de Jero, quien no dudó en tildarlo de traidor y una serie de epíteteos para descalificar la decisión de su amigo; el video fue realmente gracioso, ingenioso y divertido. Desde luego se hizo viral en Costa Rica y atrapo la simpatía de miles y miles internautas ticos.

Posteriormente, Jero y Jose vinieron a Costa Rica como parte de un acuerdo comercial con el Sporting FC de Costa Rica para hacer contenido digital y lograr aumentar la visibilidad del club, un objetivo que estuvo muy bien ejecutado.

Pero la historia no quedó ahí, esta semana, la querida pareja volvió al tema y en el nuevo material publicado, Jero le comenta a su esposa que su amigo Chicho irá de vacaiones a Costa Rica y que posiblemente "ahí no lo quieren", suscitando una serie de ocurrencias graciosas que ponen de nuevo en la palestra al país y al equipo josefino.

Jero se muestra indignado con su amigo y deja ver un poco de envidia por las vacaciones en suelo costarricense e intenta -como es usual- que su esposa tome partido en esto, algo que pocas veces logra.

El clip audiovisual viene acompañado con un texto en redes sociales que dice "Por favor queridos Ticos no lo dejen entrar!!

Al final cierra con la resignación de que los ticos lo dejarán entrar al país, haciendo mención a la marca comercial que patrocina este video y la novedad de que esta marca pasará los partidos de la Liga Española en Costa Rica.

De nuevo, un 10 en ingenio, tanto por parte de los socios comerciales que hicieron esto posible, como por parte de los actores que se lucen y saben conseguir y atrapar a sus seguidores.