Tal parece que la suerte no le sonríe al equipo rojinegro en lo deportivo y tampoco en lo administrativo; este miércoles, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones del presente Torneo de Copa.

El mayor golpe se lo lleva Liga Deportiva Alajuelense tras el juego ante Herediano, disputado el fin de semana anterior y donde los manudos quedaron eliminados del certamen con marcador global de 2 goles por 1.

Además de la multa, Alajuelense también quedó fuera del Torneo de Copa (LDA)

Además de la multa, Alajuelense también quedó fuera del Torneo de Copa (LDA)

Fuerte sanción

El ente disciplinario fijó una fuerte multa economica a los erizos por el ingrrso de objetos no autorizados a estadio asi como por la poca presencia de miembros de seguridad privada durante el compromiso del domingo anterior.

La suma total en contra del cuadro rojinegro asciende a poco más de los 2 millones de colones (unos 3.450 dólares americanos) que se desglosan de la siguiente manera según el informe emtido por el órgano competente:

  • A Liga Deportiva Alajuelense: una multa de ₡50.000 por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo)
  • A Liga Deportiva Alajuelense: una multa de ₡2.000.000 por el incumplimiento al plan de seguridad en un encuentro clase A, ya que presentó menos oficiales de Seguridad Privada de los establecidos para el partido.

Alajuelense se encuentra preparando el torneo de Clausura 2023 luego de quedar fuera del Torneo de Copa a manos de Herediano y está a la espera de poder inscribir formalmente a su nuevo DT, Andrés Carevic.

Por su parte, Herediano disputará el juego de ida de la final del Torneo de Copa ante Cartaginés este domingo.