El torneo Clausura 2022 llega a su recta final y como es usual, los movimientos en los distintos equipos de la Liga Promérica empiezan a darse y junto a ellos, una ola de rumores y especulaciones comienzan a generarse en torno al mercado de pases.

Y por supuesto que si se trata de jugadores de alto perfil, los supuestos se acentúan y provocan los comentarios de la prensa y la afición. Tal es el caso del delantero del Santos de Guapiles, Javon East, quien este miércoles estuvo presente en el juego entre Alajuelense vs Saprissa correspondiente a las semifinales.

¿El jamaquino a la Liga?

Ante este hecho, desde luego que distintos periodistas deportivos y medios de comunicación hicieron eco de lo sucedido e inició la especulación de si el delantero estaba en la órbita del conjunto manudo o ¿por qué no? del Deportivo Saprissa.

La página de contenido de entretenimiento y deportes TDMás fue el que "dio la alerta" mostrando en una publicación, la imagen del jugador sentado en uno de los sectores del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. 

TDMás publicó: "Grande Javon East viendo a su próximo equipo ����" y aunque sabemos que este medio se presta para la chota y las bromas, al menos logró dejar bien plantada la duda sobre el futuro del goleador jamaiquino.

Sin embargo y para calmar las aguas, Deportes Columbia consultó directamente al gerente del Santos, Kyan Rivera Yep, sobre la situación, y este despejó cualquier duda aclarando que solamente se presentpo como un aficionado más y también para acompañar a su pareja, quien es aficionada manuda desde hace años.

East es ficha del Santos durante 6 meses más, hasta que acabe el presente 2022 y de momento no hay negociaciones formales con ningún equipo, así lo dejó claro Rivera. 

“Javon es un jugador súper importante para nosotros y lo sería para cualquier equipo de Costa Rica. Yo entiendo que para la afición de la Liga es una ilusión que un jugador tan bueno como Javon juegue con ellos. Sin embargo, solo hay una comunicación informal (con la Liga), así como la habido de Saprissa” destacó el gerente guapileño.

“Ýo hablé con él (East), andaba disfrutando de un partido y si en algún momento la dirigencia de la Liga quiere negociar con nosotros, estamos abiertos, sino seguirá con nosotros en estos seis meses” agregó

Así que calma todo el mundo, por el momento no hay noticia con el caribeño pero tampoco se descarta alguna posibilidad.