La Liga Deportiva Alajuelense continúa con su absoluto domino del fútbol femenino en Costa Rica, tras coronar su hegemonía con otro destacado título al ganar la final del Torneo de Clausura 2022 ante un digno rival como lo es Sporting FC.

La escuadra manuda derrotó con un marcador global de 4-3 al conjunto josefino, y así montó una gran fiesta en el estadio Ernesto Rohrmoser, donde una gran cantidad de aficionados, principalmente ligusitas, se hicieron presentes para observar el partido.

Alajuelense, escuadra dirigida por el técnico Wilmer 'Pato' López, consiguió el tretracampeonato y siguen demostrando que hasta el momento no tienen oponente mejor en el campeonato costarricense. Eso sí, en este certamen tuvieron antibajos y algunas derrotas.

Este equipo erizo se compone de jugadoras con mucha calidad y base de La Sele, no obstante, resalta que es comandada por la legendaria jugadora Shirley Cruz, quien sigue aportando dentro del campo toda su experiencia para llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con esto, la Liga cierra un espectacular año como el mejor equipo del fútbol femenino en Centroamérica, luego de haber ganado en setiembre pasado el título de Uncaf y llegar a seis cetros en dos años de gestión bajo las órdenes de "Pato" López.