El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, por lo tanto, la lista definitiva de 26 convocados que debe presentar el técnico Luis Fernando Suárez. Sin embargo, hay una posición del campo donde hay muy poco espacio para las sorpresas y se trata de la defensa.

Precisamente, la lateral izquierda es un puesto del campo donde La Sele tiene alternativas suficientes para la Copa del Mundo, no obstante, tres legionarios que militan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, parten como favoritos.

Los laterales izquierdos Ronald Matarrita del FC Cincinnati, Bryan Oviedo del Real Salt Lake y Joseph Mora de Charlotte FC, son los jugadores que poseen el perfil internacional, experiencia y ritmo para optar por los cupos de cara a la cita mundialista.

Ronald Matarrita

Ronald Matarrita jugó un partido oficial después de 167 días ausente por la lesión de tobillo izquierdo que sufrió en el partido eliminatorio contra Canadá el 24 de marzo en el Estadio Nacional. Matarrita ha tenido minutos en los recientes juegos del FC Cincinnati contra New York City FC y San Jose Earthquakes. Eso sí, para muchos es un lateral zurdo indiscutible que tiene La Sele.

Bryan Oviedo

Bryan Oviedo empezó el 27 de agosto su etapa como jugador del Real Salt Lake de Utah. El lateral izquierdo suma más de 95 minutos en tres partidos, en los cuales, dos fueron como suplentes y uno como titular. Sin embargo, la experiencia y el aporte dado también hacen que Oviedo tenga casi seguro su boleto a Qatar 2022.

Joseph Mora

Joseph Mora ha participado en más de 23 juegos en la presente temporada regular con Charlotte FC. Empero, el 10 de junio de 2021 fue el último juego del lateral con la selección. A pesar de su ausencia en la era de Suárez, este jugador no pierde la fe de luchar por ser tomado en cuenta.