A pesae de que no confirmaron muchos detalles, laFederación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer que fue víctima de una estafa por suplantación a través de comunicaciones informáticas que fueron vulneradas, y que acabaron con un importante daño.

Precisamente, el Comité Ejecutivo actuó de inmediato y presentóladenuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como informar a la entidad bancaria respectiva (que se especula sería en Asia), y trasladar el asunto a la Fiscalía.

La estafa se produjo por un monto cuantioso y por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informar a la entidad bancaria respectiva, así como trasladar el asunto a conocimiento de nuestra Fiscalía’‘,decía el comunicado oficial.

Según publicaron medios como La Nación y Teletica, la cifra que la FCRF reportóronda los 83 y85 millones de colones, que serían unos $130.000 al tipo de cambio actual, y la estafa se habría producido al realizar un pago de unas entradas para el Mundial de Qatar 2022.

De momento, todo estáen manos de las autoridades correspondientes para la investigación de este lamentable delito que sufrió la federación de una Selección Nacional de Costa Rica que en pocas semanas jugará sus últimos amistosos ante Nigeria e Irak previo a la Copa del Mundo.