El buen desempeño en el campeonato nacional y su buen rendimiento en el pasado Premundial Sub-20 de Concacaf, le permitió a jugadores como Jewison Bennette y Brandon Aguilera dar el salto al fútbol internacional, sin embargo, no son los únicos de ese grupo que se convertirán en legionarios.

Otro de estos futbolistas que podría marcharse al balompié exterior es Doryan Rodríguez, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, quien podría salir en los próximos meses ya que desde hace varios meses ha despertado el interés de algunos equipos de Europa.

Este atacante de 19 años tuvo una oferta sobre la mesa de un club de España para empezar de inmediato su primera aventura en el fútbol internacional. Sin embargo, el futbolista optó por declinar la propuesta en conjunto con su familia y agente, Juan Vicente Carvajal.

Precisamente, Rodríguez tuvo hace varias semanas una oferta de un club de la Liga Smart Bank, que es la Segunda División de España. Pese a que el equipo en cuestión no trascendió, esta es una liga competitiva donde incluso milita el arquero tico Patrick Sequeira con el CD Lugo.

Este futbolista se ganó su campo dentro del once titular de Alajuelense y registra una buena cuota goleadora que incluso hizo que el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, se interesa en convocarlo. Sin embargo, el jugador debe cumplir una sanción que lo alegan, por el momento, de La Sele y el Mundial de Qatar 2022.