Este fin de semana se juega en Costa Rica, la fecha número 14 del Clausura 2023, con 6 juegos en total y muchas emociones tanto en la cima de la tabla como en la parte baja del certamen; prácticamente todos los equipos se juegan algo para esta jornada.

Dentro de la parrilla de programación de partidos, figura el juego entre Municipal Grecia ante Pérez Zeledón, duelo programado para disputarse en el Estadio Allen Riggioni del cantón Griego a las 3 pm; sería un juego más en el calendario, de no ser por una insólita y particular característica: Grecia ofreció entrada gratuita para el juego.

Insólita decisión

Así como se lee, el cuadro local dispuso que todas las entradas disponibles serán gratis para todo aquel que desee asistir y apoyar al equipo, una decisión poco común, máxime para un equipo cuyos recursos son limitados y las taquillas ayudan a paliar sus necesidades.

Tanto Grecia como Pérez Zeledon, se encuentran con problemas de descenso y por lo pronto, contar con el apoyo de sus aficionados en el estadio, es sumamente vital, aún por encma de los intereses económicos, razon por la cual, se tomó esta decisión.  

En época de redes sociales e hiperconexión digital, son muchas las ideas, novedades y estrategias que se pueden ver en todo el mundo para lograr los objetivos de una empresa, marca o hasta equipo deportivo; entre ellos, lograr la mejor venta de boletos posible.

Pero a pesar de todas las herramientas actuales disponibles, el conjunto del cantón alajuelense prefirió ir a la segura y asegurarse los graderios llenos; la respuesta en redes sociales ha sido absoluta; casi podríamos asegurar que habrá llenazo.

La capacidad del reducto griego es de poco menos de 3.500 personas, por lo que la estrategia de entrada gratuita se va a quedar corta para la cantidad de personas que asistirán al juego.