Desde el domingo anterior a la fecha, no pasan ni 72 horas, pero las consecuencias de la eliminación manuda del Apertura 2021 siguen llegando a las tiendas rojinegras; pero en esta ocasión hay una decisión que trasciende lo deportivo pero afecta en las tribunas del estadio Morera Soto.

Al finalizar el partido ante el Deportivo Saprissa que acabó con la eliminación manuda, algunos aficionados integrantes de la famosa barra brava de Alajuelense optaron por descargar su frustración con los jugadores de su propio club, y para ello, se lanzaron al terreno de juego, donde insultaron, increparon e intentaron golpear a algunos de ellos que aún se encontraban en la cancha.

Peligro, violencia y amenazas

Fue tal la situación, que familiares de los jugadores que se encontraban presentes en el reducto alajuelense, también fueron víctimas de insultos y de intentos de violencia por parte de los miembros de esta turba organizada.

Esta mañana, tras el análisis de la Junta Directiva y de miembros de Liga Deportiva Alajuelense, se tomó a decisión de vetar -de por vida- a este grupo organizado conocido como "la 12", en las instalaciones del Estadio Alejandro Morera Soto. Aquellos cánticos, aquel bombo y la "fiesta" que alguna vez se vivió en las gradas de "la Catedral" no se volverá a ver nunca. Tampoco lo hará la violencia proveniente de sus integrantes.

El espacio que se destinaba para este grupo, será ahora una zona para la familia rojinegra, según se desprende del comunicado emitido por la institución. Además, aseguran que se implementarán una serie de medidas en temas de seguridad para garantizar que estos actos se vuelvan a repetir y a su vez, impedir que miembros reconocidos de esta barra se filtren en la tribuna.

El comunicado cierra con un agradecimiento a su afición por el apoyo durante la temporada y prometen seguir trabajando por los objetivos del club. La respuesta en fredes sociales ante esta decisión se ha visto con muy buenos ojos, siendo una gran mayoría los comentarios de apoyo.