Desde agosto del año anterior, el jugador de Alajuelense, Santiago Van Der Putten, partió hacia España para probar suerte con el equipo canterano del Real Betis de la máxima categoría ibérica.

Este fin de semana, el joven jugador de apenas 18 años que juega con el equipo Sub 20 del conjunto Bético, logró su primera anotación vistiendo los colores de su equipo, demostrando su calidad y confirmando el buen momento que pasa.

Un futuro muy promisiorio

Van der Putten anotó de cabeza el segundo de tres anotaciones que su equipo logró ante el UD Tomares, en una muy destacada victoria final de 3 por 2 en favor del Betis.

Santiago llegó con un muy buen cartel al conjunto Bético, y desde el primer momento, se le ha dado la confianza para tener minutos sobre el terreno de juego y el de este fin de semana, es el primer gol del defensor.

Las anotaciones del Betis llegaron por medio de Rodrigo Marina, Santiago Van der Putten y Carlos León, para darle el triunfo definitivo  la cantera del club verde.

Su buen físico, gran habilidad y estatura le han ayudado a mantenerse sólido en el club, con el que, cada jornada, suma minutos para eventualmente ser tomado en cuenta con el primer equipo.

El costarricense con ascendencia nerlandesa, se encuentra cedido a préstamo por parte de Alajuelense por un periodo de un año y una vez acabado este lapso, los ibéricos podrían ejecutar la opción de compra por la ficha del zaguero.

 

De llevarse a cabo esta venta, los ingresos económicos para los manudos serían muy altos, al tratarse de una figura joven que podría llegar a una de las mejores y más competitivas ligas del orbe.