El Deportivo Saprissa tendrá esta noche un juego trascendental para sus intereses de colarse dentro de zona de clasificación, lo hará ante el Sporting FC, comandado por José Giaconne. Ambos clubes llegan con urgencia máxima de ganar este encuentro.

Pero el panorama para el Deportivo Saprissa no es para nada alentador, los morados se encuentran en la sexta casilla del torneo y no solo requieren ganar los dos encuentros restantes, sino que además, necesitan que otros resultados ajenos les favorezcan.

Los comentarios de Jeaustin

Es por esta razón que el DT morado, Jeaustin Campos, expresó algunos comentarios en conferencia de prensa, que aunque carecían de "destinatario", era más que evidente que iban dirigidos a Alajuelense.

“Creo que con la intensidad, honestidad y el profesionalismo que hemos trabajado es fundamental para engrandecer o no a un club, si eso es lo que nosotros proyectamos no esperaría menos de los demás, que tanto los árbitros como los distintos clubes sean iguales. Todos estamos peleando cosas y esperaría que trabajemos de la mejor manera" señaló Campos.

Los morados necesitan que Alajuelense consiga una victoria en su duelo ante San Carlos, ya que estos últimos se ubican actualmente en la 4ta posición y una derrota de los norteños, permitiría que el monstruo opte por ese puesto, pero de conseguir un triunfo, Saprissa quedaría prácticamente fuera de competencia.

“Yo esperaría que se trabaje con el compromiso que siempre ha caracterizado al fútbol de Costa Rica, no espero menos. Han habido algunos ejemplos, algunas situaciones en las que el karma incluso a jugado en contra de muchas entidades a través de la historia y no solo en este país” agregó el estratega morado.

Y como la rivalidad entre Alajuelense y Saprissa sobrepasa cualquier entendimiento, hay quienes ya han levantado suspicacias dejando entrever que los rojinegros no se molestarán en vencer a San Carlos con el simple objetivo de ver morir a su más enconado rival.

Desde el domingo anterior, Alajuelense selló no solo su pase a la siguiente fase, sino que también aseguró el liderato absoluto en la tabla de posiciones, con lo que se garantiza su presencia en una eventual Gran Final de campeonato, por lo que para efectos numéricos, a los manudos ya no les interesa lo que suceda en el campeonato.

Saprissa confía y solicita encarecidamente que se juegue con honestidad deportiva, pues es la única manera de tener posibilidades, pero lamentablemente para los intereses de los tibaseños, el fútbol costarricense registra al menos dos antecedentes como estos en tiempos recientes.

En las semifinales de 2013, el propio Saprissa jugó con prácticamente toda la suplencia ante Herediano, si los morados perdían, Alajuelense quedaba eliminado y así sucedió. Pero el cálculo salió tan mal que el mismo Herediano se encargó de derrotarlos y levantar el trofeo de campeones.

Misma circunstancia ocurrió en 2017 cuando los Heredianos jugaron con mayoría de jóvenes de alto rendimiento ante Pérez Zeledón. El triunfo generaleño dejaba fuera al Saprissa y la final seria entre Heredianos y "pezeteños". De nuevo, los cálculos salieron mal y el campeón de ese certamen terminó siendo el Municipal Pérez Zeledón.