Vaya ornada se vivió ayer en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, escenario donde se disputó el encuentro entre San Carlos y Herediano, juego que acab con marcador final de 2 goles por 3 en favor de los rojiamarillos.

Lo noche de ayer tenía todos los elementos para ser una fecha de horror para Herediano; los norteños dominaron a placer las acciones durante la mayor parte del juego y además tenían un cómodo marcador de 2 goles por cero hasta el minuto 75.

San Carlos regaló un partido que ganaba fácil 

Los Toros del Norte se pusieron en ventaja al minuto 19 con autogol del defensor herediano Aarón Salazar. Posteriormente, en la segunda mitad, Jonathan McDonald volvió a la senda del gol y puso el segundo para los sancarleños.

Con el partido que se desarrollaba y estas dos anotaciones, cualquiera habría apostado que los 3 puntos se quedarían en casa, sin embargo, el Team sacó la casta y en cuestión de 8 minutos, hizo lo impensable y remontó el marcador.

El primero en concretar para los florenses fue Giovanni Arturo Campos al 76´, una anotación que ni siquiera celebraron por estar abajo en el marcador. Luego vino el ampate, apenas 3 minutos después, AL 79´, tras un grueso error del defensa que entregó el balón en salida y el delantero herediano Kenneth Vargas aprovechó para igualar los cartones.

Pero lo mejor estaba por venir; 5 minutos después, al 84´, el portero norteño Byron Mora soltó inocente y accidentalmente un balón que tenía controlado bajo el travesaño, ocasión que no desperdició el experimentado Yendrick Ruiz para colocar su pie y meter el tercero y definitivo de la noche.

El estadio enmudeció y los restantes minutos fueron sepulcrales en el reducto norteño. los heredianos le dieron vuelta al marcadr en 8 minutos, se dejaron los 3 puntos y siguen a paso perfecto en el arranque del Clausura 2023.

Los dirigidos por Geiner Segura tienen un juego menos que los restantes equipos en competencia por lo que se ubican en estos momentos en la quinta casilla de clasificación, eso sí, con dos victorias en dos juegos, situación que los mantiene como uno de los mejores del torneo.

El próximo juego de Herediano será ante Guanacasteca este sábado por la noche, partido correspondiente a la fecha 4.