El Deportivo Saprissa se impuso en el global ante Herediano (2-1) y así conquistó su título 37 en el fútbol de Costa Rica. El gol del herediano Jefferson Brenes (8) puso el juego cuesta arriba para Saprissa, que además sufrió la expulsión de Kendall Waston, sin embargo, esto no fue suficiente para que los Morados se derrumbaran. Los memes en las redes sociales no perdonarían a los rojiamarillos.

La superioridad que mostró Herediano durante este encuentro de vuelta no la pudo traducir en goles y no lo alcanzó para quedarse con el título. Además, con este campeonato, el director técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, se convirtió en el más ganador de títulos en el fútbol de Costa Rica, con siete en la espalda.

Los memes no perdonaron a Herediano 

A través de las redes sociales los memes no iban a faltar y mucho menos tras definirse un título entre Saprissa y Herediano. Tras la consagración de los Morados, los fanáticos de ambos lados aprovecharon la oportunidad para sacar su mejor humor expresándolo a través de diversas imágenes que en su gran mayoría, castigaban al equipo rojiamarillo.

Con este nuevo resultado, Deportivo Saprissa logró extender su dominio en el futbol costarricense, ahora ya suma 37 y toma mayor distancia contra su acérrimo rival Alajuelense que tiene 30, mientras Herediano se quedó con 29. Además, los de Tibás son el club centroamericano más laureado, superando los 34 que tiene Olimpia de Honduras.