Si fichaje era incierto en el país, Gabriel Torres no era un desconocido del fútbol costarricense, pero ciertamente tampoco traía un gran cartel a pesar de ser ficha del Pumas de México. Incluso su presentación con Alajuelense estuvo opacado por la llegada de Celso Borges, ese día, los reflectores fueron todos para el costarricense y lo de Torres fue solamente "un complemento".

En redes sociales se leían por deceneas los cuestionamientos hacia el canalero, enfocados primordialmente en su pésimo rendimiento con el club mexicano, donde registraba solamente una anotación en 20 partidos jugados, números nefastos que se revelaron e hicieron dudar a más de uno.

Encima, el panameño llegaba a Alajuelense, club donde figuraban dos de los goleadores del torneo, Johan Venegas y Marcel Hernádez, ambos con un gran desempeño en las redes no solamente en este campeonato sino también en los anteriores. El panorama no parecía muy alentador para "Gabi-gol" dadas las cisrcunstancias, estar en la banca o entrar de cambio parecía ser su destino.

El romance de Torres con el gol 

Pero los pronósticos pesimistas tuvieron que frenar, el canalero apenas lleva 5 juegos y ya ha roto las redes en 3 ocasiones, siendo la primera de ellas ante Sporting, la noche del 25 de septiembre, cuando los manudos se impusieron 3 goles por 0 ante su rival.

El sábado anterior, el panameño -de nuevo- marcó un golazo, abriendo la goleada que los leones le propinaron a Gunacasteca en el Morera Soto y que terminó con los cartones 4 por 1 a favor de los rojinegros.

Y el gol más reciente fue este miercoles; cuando los erizos visitaron a Grecia en su casa y tras un balón elegantemente filtrado por Bernald Alfaro, el canalero aprovechó para irse solo en pique en un mano a mano contra el guardameta, que no pudo hacer nada ante el remate final de Torres. Fue el primero para alajuelense que se alzó con una victoria de 1 por 2 en uno de los juegos más difíciles que ha enfrentado el club manudo.

Su picardía, control del balón y la reciente presencia en las redes, hacen pensar que el sábado saldrá en el once titular de los dirigidos por Albert Rude, en el que será el primer clásico para ambos (Torres y Rude). El rendimiento de "Gabi-gol" tiene muy satisfecho al liguismo y a su estratega, tanto, que en la banca ahora esperan muy buenos jugadores como Carlos Mora, Aarón Suárez y el mismísimo Marcel Hernández.

El clásico se jugará este próximo sábado 30 de octubre en la casa de los leones y es de crucial importancia para el equipo erizo, no solo por lo que ya de por sí significa un clásico, sino porque ganar es vital si desean pelear por el liderato ante Herediano y cerrar una eventual final en su casa. Empatar o perder ante Saprissa podría traerse abajo el plan de terminar como líder del torneo.

De igual manera, los morados llegarán urgidos de triunfar ya que cualquier otro resultado los podría sacer de zona de clasificación a falta de 3 jornadas para acabar el torneo. Alajuelense se ubica en la segunda posición de la clasificación, con 31 unidades, dos menos que el líder, herediano; mientras que los morados son cuartos con 27 unidades. Este compromiso está pactado para las 7 pm y será transmitido por Futv.