El arquero costarricense Minor Álvarez, quien jugó en Herediano, Saprissa, Pérez Zeledón, etc, adquirió la nacionalidad guatemalteca después de completar todos los requisitos que necesitaba, ya que desde setiembre del 2021 milita en el fútbol chapín.

Este guardameta se ha sentido muy cómodo en su etapa en el balompié guatemalteco y ya no ocupará plaza de extranjero en el Cobán Imperial de la Liga Nacional de Guatemala, un fútbol donde desde su llegada reconoció que se iba meramente por un tema económico.

Con la nacionalidad adquirida, este portero de 33 años tendrá más facilidad para gestionar contratos en el fútbol chapín, un país en donde militan varios costarricenses y, algunos de ellos, también han tomado el camino de la nacionalización como Andrés Lezcano.

¿Podría ser convocado por la Selección de Guatemala?

Álvarez jugó dos partidos amistosos ante Panamá con la Selección Nacional de Costa Rica en el año 2020, por lo que normativa FIFA tampoco existe la posibilidad de ser tomado en cuenta por la Selección de Guatemala; únicamente podría jugar con La Sele.