La Selección Nacional de Costa Rica tiene prácticamente definido su calendario previo al Mundial de Qatar 2022, en donde se enfrentará a España, Japón y Alemania. No obstante, se está valorando la posibilidad de organizar una despedida para La Sele.

Precisamente, el último partido de despedida que tuvo Costa Rica fue hace poco más de cuatro años, cuando 35 mil aficionados ticos llenaron el Estadio Nacional para despedir a toda la delegación que partió a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En esa oportunidad, Costa Rica goleó a su similar de Irlanda del Norte por marcador de 3-0 en el partido donde Johan Venegas, Joel Campbell y Francisco Calvo anotaron los goles, y en el que el portero Keylor Navas recibió un homenaje por haber ganado la UEFA Champions League con el Real Madrid.

¿Habrá partido de despedida previo a Qatar 2022?

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) está evaluando el realizar un partido, o más bien, un evento de despedida antes de salir hacia Doha, Qatar, el 9 o 10 de noviembre en el Estadio Nacional ante una selección que aún no se ha revelado, pero que no sería europea.

La delegación de la Tricolor saldrá rumbo al continente asiático el 10 el 11 de noviembre, sin embargo, antes de llegar a Qatar podría disputar un último juego amistoso; incluso, se había manejado que podría ser Arabia Saudita en Emiratos Árabes Unidos. Eso sí, será hasta en las próximas semanas que quedarán definidos los detalles.