El campeonato de la primera división en Costa Rica está apenas por la jornada 17 pero desde ya se habla de los posibles movimientos en los planteles de los equipos. Esta vez no se hace con bombos y platillos como es usual al presentar nuevas figuras, pero hay una explicación lógica, los movimientos son de salida, y por ende, un perfil más bajo.

Hace pocas semanas, Liga Deportiva Alajuelense sacudía los medios nacionales e internacionales con la llegada del dos veces mundialista, Celso Borges, procedente del Deportivo La Coruña de España. Adicionalmente puso en su plantel al goleador panameño Gabriel Torres quien es ficha del Pumas de México.

Alajuelense podría quedar diezmado al final de esta temporada (LDA Oficial)

Alajuelense podría quedar diezmado al final de esta temporada (LDA Oficial)

¿Éxodo manudo?

En recientes días, circulan en redes sociales rumores sobre la posible salida de varios jugadores habituales en el club rojinegro, situación que tiene inquietos a los seguidores del león y que a su vez generan dudas sobre si habrá reemplazos o si por el contrario, esos puestos quedarán libres y afrontarán el torneo venidero con el plantel restante.

Un total de 7 jugadores figuran en esta lista, a saber: Giancarlo "El Pipo" González, José Miguel Cubero, el mexicano Daniel Arreola, José Andrés Salvatierra, Alonso Martínez, el panameño Gabriel Torres y el guardameta Mauricio Vargas. A todos ellos se les vence el contrato con la institución rojinegra en diciembre próximo.

 

¿Los motivos? Caso por caso.

  • Giancarlo "El Pipo" González: El experimentado defensor volvió al equipo de sus amores a finales del mes de julio tras un largo periódo por Italia y posteriormente en la MLS de los Estados Unidos. Llegó a Alajuelense en condición de préstamo por 6 meses y termina contrato en diciembre.
  • José Miguel Cubero: El también mundialista firmó con los erizos en enero del 2019 por tres años. Su contrato vence en diciembre del presente año y se rumora que ya inició negociaciones con otro club costarricense.
  • Daniel Arreola: En enero de 2021, el defensor mexicano es acordó contrato de un año con los rojinegros, también se vence en diciembre. Provino del Club Puebla de México.
  • José Andrés Salvatierra: El jugador más antiguo en la casa manuda viste los colores rojo y negro desde el 2009 y su última extensión del contrato indica que es hasta diciembre.
  • Alonso Martínez: Luego de mostrar cualidades importantes y un altísimo rendimiento en el terreno de juego, el habilidoso atacante fue vendido al Lommel SK de Bélgica. Parte en enero del 2022.
Alonso Martínez ya es ficha del Lommel SK de Bélgica (LDA Oficial)

Alonso Martínez ya es ficha del Lommel SK de Bélgica (LDA Oficial)

  • Gabriel Torres: "Gabygol" llegó a Alajuelense apenas el 21 de septiembre anterior; cedido a préstamo por los Pumas de la MX para jugar esta temporada con los liguistas. Su ficha es la más cara no solo del conjunto manudo, sino también de todo el campeonato tico. Sale en diciembre.
  • Mauricio Vargas: El espigado guardameta suplente de alajuelense vence su contrato en diciembre y todo apunta a que ya tendría amarrada su firma con otro club nacional.

Aunque el cuadro manudo no ha hecho declaraciones oficiales al respecto sobre la continuidad o no de estos jugadores, es una incógnita que ya se "mastica" en el ámbito nacional y que podría agitar las tiendas rojinegras al final de la temporada o que bien podría dejar diezmado al club en alguna zona en específico. 

 

Alajuelense marcha en la segunda posición del campeonato nacional, a 4 puntos del líder, Herediano y esta semana tiene dos importantes compromisos, el primero como visitante ante Grecia este miércoles, y la noche del próximo sábadoen casa ante el Saprissa. POsterior a estas fechas, la Liga Promérica hará una paura de 21 dís para acuerpar los objetivos de la Selección Mayor, por la eliminatoria.