Cuando hablamos de Deportivo Saprissa, nos referimos a uno de los clubes más grandes de Costa Rica y de, incluso, toda la región de Centroamérica. Son más de 50 títulos los que posee la institución en su vitrina que, en gran parte, han sido acompañados por el Monstruo Morado, mascota oficial del equipo saprissista.

Inicios del Monstruo

Fue en 1987 cuando Deportivo Saprissa adoptó este apodo del Monstruo. La historia asegura que fue gracias al medio costarricense, Diario Extra, el cual, en una mención, expresó que el movimiento de las gradas del Estadio Ricardo Saprissa Aymá era "monstruosos". "Este estadio parecía un monstruo de color morado", escribieron en la nota, en referencia a los aficionados de Saprissa.

La llegada de la mascota

Tras la ruidosa noticia, el Deportivo Saprissa adoptó el apodo del Monstruo Morado, aunque todavía faltaba algo que se le podía añadir a dicho mote, lo cual era una mascota. Con el transcurrir de los días, se decidió crear una comisión de asociados que llegaron a una decisión de crear a la mascota oficial que acompañaría al equipo en cada uno de sus compromisos.

Inspirado en el Dragón Elliot

 

Luego de concretar la idea de la mascota, llegó la parte en la que se buscaba un aspecto para el Monstruo, el cual no podía causar temor a los más pequeños. Por lo que la comisión se inspiró en el Dragón Elliot, personaje de una fábula apta para todo público, al que se le realizaron algunas modificaciones hasta que se logró crear al actual Monstruo Morado.