El defensor central de Guadalupe FC, Darío Delgado, afrontará un reto que muy pocas veces se ve en el campeonato nacional de Costa Rica, ya que además de continuar como jugador del equipo, hará uso de su liderazgo en la formación de nuevas figuras.
Este experimentado futbolista y capitán de la escuadra guadalupana decidió tener una doble función e invertir más de su tiempo para asumir como coordinador deportivo de las ligas menores y trabajar en conjunto con el gerente deportivo, Robert Garbanzo.
“Nuestro capitán, Darío Delgado, será el coordinador deportivo de nuestra liga menor y trabajará en conjunto con nuestro gerente deportivo por el crecimiento de nuestras fuerzas básicas y el primer equipo. ¡Bienvenido a esta nueva etapa, Darío!”, escribió el equipo en sus redes sociales.
Evidentemente, este zaguero pretende aportarle desde otro lado a un equipo que lejos de basarse en contratar mucho, siempre busca en la planificación deportiva armar un plantel con jóvenes para competir en la máxima categoría del fútbol tico.
Delgado, quien tiene 36 años de edad, ha jugado en diversos clubes del balompié local, sin embargo, en su carrera también tuvo la oportunidad de jugar en Estados Unidos con el desaparecido Chivas USA, y en la segunda división de China con el GD Sunray Cave.