La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) implementará un plan innovador para captar talentos fuera de Costa Rica con el objetivo de fortalecer las bases de jóvenes talentos que puedan representar al país en las Selecciones Masculinas y Femeninas.

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la FCRF, Claudio Vivas, confirmó que seleccionaron una importante ciudad en Norteamérica que cuenta con una gran densidad de costarricenses viviendo en la región para comenzar con las visorías.

En concreto, las visorías se efectuarán los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023 en New Jersey, Estados Unidos. Además,  se buscará en los jugadores es la parte mental, su técnica y destreza en el campo, tanto hombres como mujeres que puedan comprender el fútbol de asociación.

Lo que estamos intentando ejecutar es un scouting internacional que nos permita encontrar un jugador que tenga descendencia directa, tica de sangre, no nos interesa naturalizar a cualquier jugador, nos interesa encontrar ticos por el mundo. Tengan las ganas de jugar en una Selección y no traer a cualquier jugador para cumplir un requisito”, explicó Vivas.

En suelo estadounidense se elegirán jugadores nacidos del año 2005 al 2010 en el caso de los hombres y en las mujeres se contemplarán a partir del 2004 hasta el 2010. Dentro las principales prioridades está reforzar las categorías femeninas Sub-17 y Sub-20 que tendrán próximamente participación en el Preclasificatorio de Concacaf y rearmar las selecciones menores masculinas.