La temporada de la Liga de Ascenso en Costa Rica ya está llegando a su final con la emoción natural que genera -a estas alturas- un cierre como lo es en particular el de clausura, ya que es en esta fase cuando se determina el nuevo invitado a la máxima categoría.

Para esta ocasión, los candidatos para entrar al fútbol de la primera división del balompié tico son el Puntarenas FC (PFC) y la Asociación Deportiva Carmelita, ambos son viejos conocidos del fútbol mayor en el país centroamericano e incluso, uno de ellos (Puntarenas FC) ha sido campeón regional del torneo de Uncaf y también fue sub campeón del campeonato local.

Leve ventaja porteña  

Ambos se juegan el ascenso en una final en modalidad de visita recíproca (ida y vuelta) donde el primer juego se disputó el pasado sábado en el Estadio Lito Pérez de la provincia de Puntarenas con un ambiente sencillamente espectacular y cuyo marcador final fue de 1 por 0 en favor del PFC.

No obstante, la serie está lejos de estar liquidada porque ahora el encuentro de vuelta se realizará este próximo domingo pm en el Estadio Rafael Bolaños, sede de los carmelos, donde buscarán igualar la serie o bien golpear dos veces para dejarse la victoria.

En caso de un empate o triunfo puntarenense, los porteños automáticamente se coronarán como monarcas de la Liga de Ascenso y llegarán direco a la Primera División, en contraparte, si el triunfo en el global es para Carmelita, obligaría a una Gran Final, de nuevo, entre estos dos cuadros.

La euforia de las aficiones en torno a este partido es tal, que desde el díala tarde de este miércoles, la gerencia del club carmelo anunció la venta del 100% de las entradas disponibles para este decisivo choque; lo que además significa un gran empujón económico para los de la "barriada alajuelense".

El juego está pactado para las 3 pm de este domingo y usted lo puede observar a través de la señal de TDMás.