Todo está listo para que vuelva el fútbol de la Primera División en Costa Rica, el órgano rector de la actividad deportiva (Unafut) emitió la tarde de ayer el documento donde define los horarios de la jornada 1 del clausura 2022.

Serán un total de 22 jornadas en fase reguar las que se disputarán desde enero hasta mayo para definir a 4 clasificados y de ahí en adelante se jugarán las fases semifinales y la gran final. El actual campeón es el Club Sport Herediano.

Herediano celebrando gol en la final ante Saprissa (CSH Oficial)

Herediano celebrando gol en la final ante Saprissa (CSH Oficial)

11 de enero es el día

Serán 6 juegos en total los que conforman esta fecha inicial, que darán inicio este martes 11 de enero en la pampa guanacasteca con el partido entre Guanacasteca y el Deportivo Saprissa a las 3 de la tarde en el Estadio Chorotega.

Posteriormente, la noche de ese mismo martes Alajuelense visitará a Sporting en el estadio Hernán Cuty Monge a las 7 pm y a las 8 pm, Herediano cerrará el día en juego contra Jicaral en la defensa de su título y la búsqueda del bicampeonato.

Sporting recibirá a Alajuelense en la fecha 1 (Sporting FC Oficial)

Sporting recibirá a Alajuelense en la fecha 1 (Sporting FC Oficial)

Los partidos restantes se quedarán para el miércoles 12 de enero. Repasemos cómo queda la jornada 1 de la Liga Promérica.

Martes 11 de enero 2022

- Guanacasteca vs Saprissa: 3 pm, Estadio Chorotega

- Sporting vs Alajuelense: 7 pm, Estadio Cuty Monge

- Herediano vs Jicaral: 8 pm, Estadio Colleya Fonseca

Miércoles 12 de enero 2022

- San Carlos vs Santos: 6 pm, Estadio Carlos Ugalde 

- Pérez Zeledón vs Grecia: 8 pm, Estadio Municipal de P.Z.

- Guadalupe vs Cartaginés: 8:10 pm, Estadio Colleya Fonseca