El Mundial de Qatar llegó a su final para los ticos y con ello, la atención de los fiebres del fútbol migra de nuevo hacia su torneo local y en esta época, el Torneo de Copa está en su mejor etapa, con la llegada de as semifinales.

Los equipos clasificados a estas instancias son los llamados 4 grandes de Costa Rica, de manera que los cruces quedaron definidos este finde semana, con los duelos entre Saprissa vs Cartaginés y Alajuelense vs Herediano.

Dos clásicos en semifinales

Los primeros en jugar serán los campeones nacionales (Saprissa) ante Cartaginés, la noche de este miércoles 7 de diciembre en la Cueva del Monstruo, juego correspondienete a la ida de las semifinales.

Los morados llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Santos de Guápiles, al tiempo que los brumosos se clasificaron venciendo en su serie al Sporting FC.

Un día después del juego entre morados y brumosos, lo harán Herediano ante Alajuelense en el Colleya Fonseca, sede provisional de los rojiamarillos, ambos juegos programados para las 8 pm (hora de CRC).

Los florenses afrontarán a los manudos después de vencer a Puntarenas en la fase previa y los rojinegros firmaron su presencia en semifinales dejando en el camino a Grecia. 

Los juegos de vuelta se disputarán la próxima semana para definir a los finalistas de esta edición del Torneo de Copa. El calendario para la vuelta quedó de la siguiente manera:

  • 10 de diciembre: Cartaginés vs Saprissa, 8 pm, Estadio Fello Meza de Cartago.
  • 11 de diciembre: Alajuelense vs Herediano, 4 pm, Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela

Los ganadores de estas series semifinales se verán las caras en la final del certamen, que se jugará bajo el miso formato a ida y vuelta, iniciando el 14 de diciembre y cerrando el 21 del mismo mes.