El Club Sport Cartaginés ha jugado ya 4 jornadas en el presente campeonato y pese a ser el vigente campeón nacional, la suerte no le ha sonreído y no han encontrado aún el camino que los lleve a la victoria.

Con 2 empates y dos derrotas en sus espaldas, los brumosos tiene esta noche una nueva oportunidad de sumar de a 3 cuando visiten el Valle del General para enfrentar a Pérez Zeledón, en duelo correspondiente por la jornada 5 del Apertura 2022.

Luis Ronaldo Araya no jugará esta noche por castigo tras ser expulsado (CSC)

Luis Ronaldo Araya no jugará esta noche por castigo tras ser expulsado (CSC)

4 juegos al hilo sin ganar

El primer revés de los blanquiazules lo sufrió apenas iniciando el torne en la jornada 1, cuando cayó en casa ante Grecia con marcador de 1 por 2; posteriormente se vino un estrepitosa derrota en casa ante Puntarensas FC en la jornada 2, cuando los porteños ganaron con goleada de 1 por 3.

En la fecha 3, obtuvo empate ante San Carlos, tambien en condición de visitante y las alarmas se encendieron en la vieja metrópoli; el arranque era malo y se venía el Saprissa en la siguiente fecha.

Cartaginés aún no sabe lo que es ganar en el presente torneo (CSC)

Cartaginés aún no sabe lo que es ganar en el presente torneo (CSC)

Luego llegó el turno de visitar la cueva del monstruo en la jornada 4 y de nuevo, un empate fue la cosecha al finalizar los 90 minutos, pero además, al cierre de ese juego, los 3 hombres en ataque del equipo azul y blanco se fueron expulsados, hablamos de Marcel Hernández, Marco Ureña y Luis Ronaldo Araya.

Con el rendimiento por el suelo y la ausencia de jugadores importantes dentro de su nómina, este miércoles, los dirigidos por Géiner Segura intentarán conseguir lo que hasta el momento ha sido imposible; una victoria.

El rival de turno será el Municipal Grecia quien recibirá en cuestión de minutos, en su estadio a los brumosos, urgidos de un gane para apaciguar las críticas de sus propios aficionados.

Michael Barrantes deberá asumir su liderazgo ante las múltiples expulsiones brumosas (CSC)

Michael Barrantes deberá asumir su liderazgo ante las múltiples expulsiones brumosas (CSC)

Esta seguidilla de malos resultados tienen a los de la vieja metrópoli sumidos en lo más bajo del Grupo A, con apenas 2 puntos; una situación que nadie hubiese imaginado a iniciar la competencia.

Cabe destacar que ganar se vuelve aún más urgente si tomamos en cuenta que el presente campeonato sufrió un recorte de fechas para poder darle el tiempo necesario a la Selección tica en su preparación de cara al Mundial de Qatar.

El Apertura 2022 pasó de 22 a 16 fechas en su fase regular y perder puntos al inicio podría salirle caro a los equipos que no presionen el acelerador.