El Club Sport Cartaginés hajugado ya 4 jornadas en el presente campeonato y pese a ser el vigente campeón nacional, la suerte no le ha sonreído y no han encontrado aún el camino que los lleve a la victoria.
Con 2 empates y dos derrotas en sus espaldas, los brumosos tiene esta noche una nueva oportunidad de sumar de a 3 cuando visiten el Valle del General para enfrentar a Pérez Zeledón, en duelo correspondiente por la jornada 5 del Apertura 2022.
4 juegos al hilo sin ganar
El primer revés de los blanquiazuleslo sufrió apenas iniciando el torne en la jornada 1, cuando cayó en casa ante Greciacon marcador de 1 por 2; posteriormente se vino un estrepitosa derrota en casa ante Puntarensas FC en la jornada 2, cuando los porteños ganaron con goleada de 1 por 3.
En la fecha 3, obtuvo empate ante San Carlos, tambien en condición de visitante y las alarmas se encendieron en la vieja metrópoli; el arranque era malo y se venía el Saprissa en la siguiente fecha.
Luego llegó el turno de visitar la cueva del monstruo en la jornada 4 y de nuevo, un empate fue la cosecha al finalizar los 90 minutos, pero además, al cierre de ese juego, los 3 hombres en ataque del equipo azul y blanco se fueron expulsados, hablamos de Marcel Hernández, Marco Ureña y Luis Ronaldo Araya.
Con el rendimiento por el suelo y la ausencia de jugadores importantes dentro de su nómina, este miércoles, los dirigidos por Géiner Segura intentarán conseguir lo que hasta el momento ha sido imposible; una victoria.
El rival de turno será el Municipal Grecia quien recibirá en cuestión de minutos, en su estadio a los brumosos, urgidos de un gane para apaciguar las críticas de sus propios aficionados.
Esta seguidilla de malos resultados tienen a los de la vieja metrópoli sumidos en lo más bajo del Grupo A, con apenas 2 puntos; una situación que nadie hubiese imaginado a iniciar la competencia.
Cabe destacar que ganar se vuelve aún más urgente si tomamosen cuenta que el presente campeonato sufrió un recorte de fechas para poder darle el tiempo necesario a la Selección tica en su preparación de cara al Mundial de Qatar.
El Apertura 2022 pasó de 22 a 16 fechas en su fase regular y perder puntos al inicio podría salirle caro a los equipos que no presionen el acelerador.