Si hasta para los jugadores de mayor experiencia, clasificar a un mundial es motivo de máxima exaltación y orgullo, ahora imaginen lo que significa en el la mente y en el cuerpo de un joven que hace sus primeras armas en el mundo futbolístico internacional.

Pues es justamente lo que vivió en carne propia el joven delantero Anthony Contreras este martes al clasificar con su selección al primer Mundial de su corta carrera deportiva, el atacante fue un jugador determinante para la tricolor desde que fue convocado.

Al mundial y el abrazo con el padre

Luego del pitazo final y en medio del éxtasis de todos sus compañeros de equipo, Contreras rompió todo protocolo sobre el césped del Ahmad Bon Ali, sede del encuentro ante Nueva Zelanda y salió corriendo a toda velocidad para encontrarse con su papá en la gradería.

El delantero se saltó las vallas publicitarias perimetrales y con ayuda de algunos aficionados logó subir hasta el punto donde se encontraba su padre donde se fundieron en un abrazo más que emotivo que fue captado en video y hoy le da la vuelta al mundo.

Su padre incluso debió renunciar a su trabajo para poder asistir hasta suelo Catarí y desde luego que el sentimiento de ver a su hijo convertido en protagonista lo sobrepasó y las lágrimas afloraron junto al abrazo de más aficionados y cercanos que se encontraban junto a ellos.

Contreras se convirtió en mucho más que grata sorpresa en el ataque costarricense, con juegos realmente brillantes y anotaciones vitales para las aspiraciones mundialistas; una labor que le mereció el cariño y el reconocimiento de toda la afición costarricense, pero además del técnico Luis Fernando Suárez.

Anthony jugó los 90 minutos ante los neozelandeses y fue de los jugadores que más entrega mostró en el terreno de juego y aunque soñaba con anotar en este decisivo juego, la oportunidad fue para Joel Campbell.

Contreras es ficha del Club Sport Herediano, sin embargo, jugó los dos últimos torneos a préstamo con Guanacasteca, ligamen que este miércoles dio por concluido el propio gerente guanacasteco josimar Arias y todo apunta a que llegará al Team de no encontrar un equipo en el exterior.