Luego de un año completo de fracasos y desilusiones para sus aficionados, Liga Deportiva Alajuelense empieza a moverse y tal parece que empezará un periodo de "limpia" para sacar del club a los jugadores que no han mostrado un buen nivel.

Esta mañana se anunció la salida oficial de el panameño Rolando Blackburn e Ian Smith, quizá los dos jugadores con más críticas en su contra en todo el plantel; ambos fueron regulares en las formaciones estelares de los manudos, sin embargo, no entonaron con la idea de juego.

Los más criticados

"Este viernes los futbolistas Rolando Blackburn e Ian Smith dejaron de ser parte de LDA. El club les desea el mayor de los éxitos a ambos en todos sus proyectos" fue el mensaje que colocaron los liguistas en sus redes sociales.

Smith, de 24 años de edad, llegó a Alajuelense desde el 2020 y pese a tener una buena proyección luego de asistir al Mundial de Riusia en 2018, nunca logró explotar y por el contrario, su nivel vino a menos.

En el caso del panameño, fue la última de las contrataciones al mando del ex gerente deportivo Agustín Lleida; su llegada fue toda una sorpresa a inicios de esta temporada para la afición y se esperaba que llegara a reforzar con goles la delantera rojinega, pero al cabo de 430 minutos en 15 juegos, el Toro solo registró una anotación.

Para Smith, los números son aún peores, en 986 minutos no tiene en su cuenta personal ni un solo gol y tampoco asistencias, una muestra más de su bajísimo nivel.

Los manudos pasan por un momento de cambios iniciado el día de ayer con el anuncio de la salida de su técnico Fabián Coito, mientras que su reemplazo aún se desconoce aunque se sabe que en este momento, la Junta Dorectiva se encuentra analizando las opciones para el nuevo timonel de los leones.