Liga Deportiva Alajuelense confirmó que es el mejor equipo del fútbol femenino en Centroamérica, luego de alzarse con su primer título internacional y llegar a cinco cetros en el último año y nueve meses de gestión bajo el técnico Wílmer "Pato" López.

La escuadra rojinegra pudo conquistar el Torneo Interclubes de Uncaf al derrotar por la mínima (1-0) a su archirrival, el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto, en una final de Clásico Nacional que nuevamente le sonrió al equipo manudo.

El único tanto del partido y que segnificó el título fue obra de la atacante estadounidense Mia Corbin, quien sacó una marca en los linderos del área y, sorprendentemente, giró para marcar un auténtico golazo de media distancia al minuto 72, imposible para la arquera morada.

En una inédita final costarricense, Alajuelense consiguió su primer título internacional con marca perfecta al ganar todos sus compromisos. Primero, derrotó 11-1 al Jewel Fury de Belice, luego 6-3 al FAS de El Salvador, y 10-1 al Suchitepéquez de Guatemala.

Luego de haber ganado un tricampeonato en el torneo local, la Supercopa 2022 y esta UNCAF, las manudas continúan reafirmando que son el mejor club de la región y ahora lucharán por otro hito en su corta historia: el tetracampeonato nacional.