De manera oficial, comienza el conteo regresivo para la Selección de Panamá rumbo a la Copa América 2024. Tras esa derrota frente a la Selección de Paraguay el pasado domingo, en su último amistoso antes de viajar hacia Estados Unidos y afrontar el certamen, el elenco de Thomas Christiansen ya se centra en Uruguay.

Y con esta caída, el cuadro canalero sigue dejando algunas dudas previo a ese debut, el próximo 23 de junio. De hecho, Thomas Christiansen aseguró que sus jugadores deberán elevar el nivel, si quieren competir.

Thomas Christiansen hace un llamado de atención

“Bueno, yo creo que también lo intentó Paraguay. Ir a por el partido, hacer la presión. Y sabemos lo que nos vamos a enfrentar. La cuestión es si estamos al nivel para competirles en el momento que nos toque. Ahí tenemos que dar el 150 % si queremos tener opciones, afirmó Christiansen.

El técnico danés destacó la necesidad de competir al máximo nivel físico y táctico para enfrentar a equipos de la talla de Uruguay, Estados Unidos, y Bolivia en la Copa América: “Si queremos competir contra Uruguay, Estados Unidos, Bolivia o cualquiera que nos pueda tocar, tenemos que estar compitiendo al máximo nivel, nos tenemos que exigir físicamente más. Sé que es un tema que toco mucho”, agregó.

“La situación física, la velocidad, eso es lo que marca la diferencia de un equipo a otro. Cuando le dimos esa pizca de velocidad en el segundo tiempo, la movilidad, estuvimos al mismo nivel que Paraguay, generamos esas ocasiones, y estuvimos muy bien”, añadió.

Christiansen también hizo hincapié en la importancia de la consistencia defensiva, destacando las opciones tácticas del equipo: “Yo creo que ahora lo que tenemos que ser consistentes en defensa, si jugamos con línea de tres, cinco, creo que nos hace más estables. Pero en la racha que estamos con las lesiones, pues no sabremos a qué nivel llegaremos para el inicio de la Copa América, pero la idea tiene que seguir por este camino.

Para finalizar, el técnico afirmó que sus jugadores deben ofrecer más del 100% en los partidos: “Independientemente de las lesiones, debemos mantenernos enfocados en nuestra estrategia y dar el 150 % en cada partido para tener opciones en la Copa América, concluyó.