Este domingo, la Selección de Panamá jugó su último amistoso previo a viajar hacia Estados Unidos para concentrarse de cara a la Copa América 2024. Los istmeños se midieron a la Selección de Paraguay en el Estadio Rommel Fernández, despidiéndose de su afición con una derrota de 0-1, con un único tanto de Gustavo Velázquez. Este resultado deja ciertas dudas en el equipo dirigido por Thomas Christiansen, quien buscará afinar detalles antes del debut en el certamen continental.
Sin embargo, el resultado adverso no fue la única mala noticia para Thomas Christiansen el pasado domingo 16 de junio. A menos de 20 minutos para el final del partido, Aníbal Godoy, capitán y pieza clave del equipo canalero, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión.
La situación se produjo cuando Godoy sintió un golpe durante una corrida , solicitando de inmediato la sustitución. Al término del encuentro, Christiansen expresó su preocupación por la posible baja del centrocampista para la Copa América, aunque no lo descartó por completo.
“Él ahora pudo salir caminando, y espero que mañana (lunes) hagan una prueba para confirmar o descartar el alcance de esa lesión. Ahora debemos tomar en cuenta la posible baja de Aníbal, pero no voy a hacer ninguna nueva incorporación y voy a esperar la prueba”, manifestó el estratega.
ver también
El guiño de Concacaf hacia una de las grandes leyendas de la Selección de Panamá
Se oficializa la baja de Aníbal Godoy
Y a pesar de que se preveía que el centrocampista podía estar listo antes del debut de Panamá, ya la Federación Panameña de Fútbol confirmó que el jugador no podrá estar presente en el certamen .
ver también
Thomas Christiansen vuelve a hacer un llamado de atención a Panamá de cara a la Copa América 2024
Comunicado oficial
La Federación Panameña de Fútbol informa que el jugador Aníbal Godoy sufrió una lesión grado 2 del recto femoral izquierdo, situación que lo deja fuera de la próxima Copa América USA 2024.
El capitán de la Selección Mayor Masculina de Panamá presentó un trauma en su muslo izquierdo en el partido amistoso del pasado domingo 16 de junio ante Paraguay, que lo motivó a salir sustituido al minuto 73 del encuentro.
El cuerpo médico de la FPF realizó ayer la resonancia y ya notificó a la CONMEBOL, confirmando la baja del jugador.
Sobre su posible reemplazante, el cuerpo técnico, liderado por el DT Thomas Christiansen, se mantiene a la espera de la autorización del club del nuevo jugador para poder anunciar su convocatoria.