La Selección de Panamá llega mejor parada de lo que se pensaba a la tercera jornada de la Copa América 2024. Este lunes, se enfrentará a Bolivia en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, con grandes chances de avanzar a los cuartos de final después de remontarle 2-1 a Estados Unidos en un juego histórico.
De esta forma, los dirigidos por Thomas Christiansen sumaron sus primeros 3 puntos y alcanzaron al país anfitrión, que tiene una mejor diferencia de gol (+1 y -1, respectivamente). Sin embargo, su próximo rival será el líder del Grupo C con puntaje perfecto y candidato al título, Uruguay, que viene de golear 5-0 a la Verde.
Ahora, le tocará a los centroamericanos sacar provecho del escenario ampliamente favorable que se les presenta. Más aún teniendo en cuenta que llegan fortalecidos y Bolivia carga con la segunda peor racha de derrotas consecutivas en la historia de la Copa América, además de quedar eliminada.
¿Qué necesita Panamá para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024?
Panamá no depende solo de sí misma para clasificar a la próxima instancia del torneo. Necesita imponerse a los bolivianos, llegando así a 6 unidades, y esperar a que Uruguay se imponga a Estados Unidos. Aunque también le sirve un empate entre ambas selecciones, ya que el USMNT sumaría solamente 4 puntos.
En el caso de que la Marea Roja divida honores con Bolivia, una derrota de los estadounidenses también le daría el boleto a cuartos de final. Más no una igualdad, pues el equipo de Gregg Berhalter quedaría emparejado en 4 unidades con los istmeños y el criterio para desempatar, la diferencia de gol, lo beneficia.
Encuesta ¿Podrá Panamá clasificar a cuartos de final?
¿Podrá Panamá clasificar a cuartos de final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Estamos a un paso de hacer historia en la Copa América. El equipo está motivado porque sabe que la chance está ahí”, aseguró Edgar Yoel Bárcenas sobre el próximo duelo de Panamá, que participó por única vez en la edición Centenario 2016 y finalizó tercera en su grupo gracias, precisamente, al gane 2-1 sobre la Verde, con un doblete de Blas Pérez.