Este domingo, la Selección de Panamá jugó su último amistoso previo a viajar hacia Estados Unidos para concentrarse de cara a la Copa América 2024. Los istmeños se midieron a la Selección de Paraguay, en un partido en el que terminaron cayendo 0-1 con un único tanto de Gustavo Velázquez.

Con esto, el equipo de Thomas Christiansen se despidió de su afición en el Estadio Rommel Fernández, antes de partir hacia Norteamérica para afrontar el certamen de Conmebol. Un resultado que todavía deja algunas dudas en el equipo del entrenador europeo.

Más malas noticias para Thomas Christiansen

Sin embargo, esta no habría sido la única noticia negativa para Thomas Christiansen el pasado domingo 16 de junio. Y es que cuando restaban menos de 20 minutos para culminar con el partido, Aníbal Godoy, capitán y titular indiscutido del cuadro canalero, se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

La situación se dio cuando Godoy, en una corrida, sintió un golpe y pidió la sustitución de inmediato. Al finalizar el compromiso, Christiansen dejó abierta la posibilidad de que el centrocampista no pueda disputar la Copa América, aunque no lo descartó por completo.

“Él ahora pudo salir caminando, y espero que mañana (lunes) hagan una prueba para confirmar o descartar el alcance de esa lesión. Ahora debemos tomar en cuenta la posible baja de Aníbal, pero no voy a hacer ninguna nueva incorporación y voy a esperar la prueba”, manifestó el estratega.

¿Qué dijo Aníbal Godoy de su lesión?

“Ahora me siento un poco adolorido en la zona del cuádriceps. Sentí un pequeño pinchazo, ojalá no sea nada grave. Me hicieron las pruebas pertinentes dentro del camerino y no sentí mucho dolor, eso es una noticia importante. Esperaré hasta mañana (lunes) para hacerme los ultrasonidos y ver cómo sigo”, expresó el jugador en la zona mixta.

En cuanto a las bajas que ya acarrea la selección nacional, están las de Fidel Escobar, Andrés Andrade, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos. Quiere decir que, en caso de que se añada Godoy, Panamá viajaría con hasta cinco ausencias en su convocatoria habitual. Sin embargo, todo dependerá de lo que arrojen los resultados.