La Selección de Panamá se encuentra en un estado de ánimo inmejorable tras su histórica victoria por 2-1 sobre Estados Unidos en la segunda jornada de la Copa América 2024. Con este resultado, la Roja ha demostrado su valía y se ha colocado en una posición favorable para clasificar a los cuartos de final, cuando se enfrente a Bolivia este lunes en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Sin embargo, desde Conmebol han recibido una mala noticia.

Para lograr el objetivo de avanzar a los cuartos de final, Panamá deberá mantener la concentración y el juego colectivo que ha mostrado en sus últimos partidos. El equipo debe ser sólido en defensa, creativo en ataque y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Y claro, también jugar con el resultado entre Estados Unidos y Uruguay.

¿Cuál es la mala noticia de Conmebol a Panamá?

La CONMEBOL ha comunicado que Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay, no podrá dirigir el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024 contra Estados Unidos. La sanción se debe a la reiteración del ingreso tardío del equipo a la cancha, situación que ya se había producido en los encuentros anteriores frente a Panamá y Bolivia.

Marcelo Bielsa – Selección Uruguay

Marcelo Bielsa – Selección Uruguay

La sanción a Bielsa se basa en el Artículo 54 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, que establece sanciones para los equipos que ingresen al campo de juego con retraso. En el caso de Uruguay, el equipo ya había sido advertido tras el incidente ante Panamá, y la reincidencia en el partido contra Bolivia provocó la sanción para el entrenador.

Una pieza fundamental en el banquillo para la Selección de Uruguay, tomando en cuenta que Panamá no depende solo de sí misma para clasificar a la próxima instancia del torneo. Necesita imponerse a los bolivianos, llegando así a 6 unidades, y esperar a que los uruguayos se imponga a Estados Unidos.