La Selección de Colombia se mantiene como uno de los firmes candidatos para seguir avanzando en la Copa América 2024. Sin embargo, tendrán que superar a uno de los rivales que se ha ido fortaleciendo en el camino, la Selección de Panamá, que avanzó en la ronda de grupos por encima de Estados Unidos y Bolivia.
El equipo de Thomas Christiansen es de las selecciones que han mostrado un nivel alto durante el certamen y con una idea clara de juego dentro del terreno de juego. Esto, a pesar de todas las adversidades que ha sufrido en el camino, como las lesiones de varios de sus elementos y la expulsión de Adalberto Carrasquilla.
Por esta razón, Luis Díaz, una de las figuras de la Selección de Colombia, advirtió de la actualidad que vive el elenco Canalero y afirmó que no debe existir menosprecio alguno por el equipo centroamericano.
“El objetivo era quedar primeros, era súper importante para nosotros y se consiguió. Muy contento y feliz con el resultado, por el trabajo que estamos realizando y ahora toca descansar porque se necesita mucha energía para lo que viene”, manifestó Díaz.
Luis Díaz advirtió sobre Panamá
“Nada es fácil en esta Copa América. No podemos relajarnos, tenemos que seguir con la misma mentalidad y no menospreciar al rival. Estamos en ese proceso de siempre avanzar. Se jugó bien, se luchó y sacamos un buen resultado para nosotros”, agregó.
La Selección de Panamá, por su parte, llega a este partido con la motivación de haber superado la fase de grupos en un torneo tan prestigioso como la Copa América. Los dirigidos por Christiansen saben que enfrentar a Colombia será un reto complicado, pero buscarán seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Recordemos que ambas selecciones se miden el próximo sábado, en Glendale, Arizona, a partir de las 5:00 p.m.