La Selección de Uruguay cumplió con su favoritismo en el partido frente a la Selección de Panamá. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa logró debutar con un triunfo 3-1 contra el conjunto de Thomas Christiansen e iniciaron la Copa América con pie firme, en su búsqueda del título.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el elenco sudamericano. Y es que en lapsos del compromiso, los istmeños demostraron valentía y consiguieron complicar al cuadro uruguayo. A pesar de ello, los de Bielsa se terminaron llevando el triunfo, aunque de manera tropezada.

La controversial declaración de Marcelo Bielsa tras el partido

Aunque Marcelo Bielsa no lo vio de la misma manera, pues el entrenador del cuadro Charrúa, aseguró que Panamá nunca los puso en aprietos. Incluso, afirmó que debieron haber ganado por un resultado más amplio.

El primer tiempo fue una actuación en la que Uruguay evidenció superioridad respecto del rival, debería haber obtenido más goles de los que consiguió. En el segundo tiempo hubo 15 minutos en los que no jugamos bien, ellos dominaron ese segmento del juego y crearon algunas situaciones que, al resultado ser de un solo gol de diferencia, en caso de convertir nos hubieran complicado el partido”, dijo.

“A partir del minuto 20 del segundo tiempo volvimos progresivamente a dominar el juego y a crear opciones. El resultado me parece que representa lo que sucedió en la cancha. Lo que sí es claro es que las diferencias que se establecieron entre los dos equipos en el primer tiempo, después de los cinco minutos del segundo tiempo pasaran a transformar a un equipo de dominado a dominador, eso sí lo veo como un déficit que tuvimos, es un factor que no debería haber sucedido, agregó

La declaración más controversial de Bielsa

Y a pesar de que Bielsa, en sus primeras declaraciones, figuró con una mentalidad de superioridad sobre su rival, las palabras más controversiales fueron las siguientes: Una cosa es pensar que Panamá le jugó de igual a igual a Uruguay, yo considero que no fue así.

Al igual, le quitó méritos a Panamá, asegurando que fue Uruguay quien falló:Nosotros erramos cinco goles en el período en el que convertimos solo uno, y en el segundo tiempo erramos otros cinco goles y marcamos dos. Lo que yo insisto es que concedimos 15 minutos, pero eso no significa que Panamá haya actuado de tal manera que su rendimiento le permita ponerlo a la altura del rival con el que perdió esta noche. De todos modos, creo que ganar por tres goles de diferencia no es muy propio del fútbol actual”, finalizó.