A menos de un mes para que la Copa América 2024 comience, los equipos participantes siguen brindando novedades en sus respectivas convocatorias. Entre incorporaciones y ausencias, algunos listados han dado de qué hablar: el retiro de Keylor Navas, la no inclusión de Neymar Jr. o la de Paulo Dybala, son algunos de los nombres que no estarán en el certamen de Conmebol.

El futbolista uruguayo que no podrá enfrentar a Panamá

Sin embargo, una de las noticias más recientes, se dio días atrás, cuando Matías Vecino, jugador uruguayo, anunciaba que no estaría en la Copa América. A pocos días de que Marcelo Bielsa confirme quiénes serán sus convocados para afrontar el torneo, el centrocampista dio a conocer que se retira del elenco nacional.

Cabe destacar que Vecino había sido un habitual desde las Eliminatorias de Rusia 2018, hasta el último Mundial de Qatar 2022. No obstante, la llegada de Bielsa complicó la estadía del volante en la selección sudamericana, por lo que tomó la decisión de dar un paso hacia el costado.

El mediocampista de 32 años dejará de jugar para el combinado de su país, luego de ocho años vistiendo la camiseta y dos Mundiales disputados, manifestó el periodista, Daniel Richard, más allá de que, en ese momento, el propio jugador todavía no había dado declaraciones al respecto.

Sin embargo, ya habló en redes sociales: Honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la selección. De ahora en adelante, estaré alentando como un hincha más y deseándole siempre lo mejor a Uruguay”, dijo Vecino.

Números de Matías Vecino en Uruguay

Tras haber debutado el 25 de marzo del 2016, Matías Vecino defendió los colores de su país en 70 partidos. Además, estuvo presente en la Copa América Centenario 2016, Copa América 2019 y la del 2021. Asimismo, jugó el Mundial de Rusia 2018 y el de Qatar 2022.

Destacar que el volante es el sexto jugador con más presencias en la Selección de Uruguay y estuvo presente en la era de Óscar Tabarez, Diego Alonso y el más reciente, Marcelo Bielsa.