Este jueves, la Selección de Panamá dio un golpe sobre la mesa al vencer 2-1 a Estados Unidos en la segunda fecha de la Copa América 2024. Con este resultado, los Canaleros se mantienen más vivos que nunca para avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

Sin embargo, tendrán que afrontar el siguiente compromiso sin Adalberto Carrasquilla, una de sus máximas figuras en el terreno de juego. Esto, luego de que el centrocampista panameño le propinara una patada a Christian Pulisic en la recta final del compromiso, ganándose la tarjeta roja directa.

La acción del mediocampista generó múltiples comentarios en las redes sociales. Aunque la noticia que más llamaría la atención entorno a Carrasquilla sería la desvelada por Fernando Palomo en su análisis post partido.

Fernando Palomo reveló cuál sería el equipo interesado en Carrasquilla

“Luego viene lo de Carrasquilla (la roja) que es inexplicable. No había peligro alguno desde donde estaba Pulisic tomando la pelota y Carrasquilla se metió en su propio partido y le pegó una patada. Algo bastante ingenuo, en el momento justo que se habla de su traspaso al Porto, lo que me han contado. Está muy interesado en él y muy cerca, manifestó Fernando Palomo.

Recordemos que, en las últimas horas, se ha venido hablando que Adalberto Carrasquilla levantó el interés de un grande de Europa que disputará la próxima UEFA Champions League. Rumores que han generado un sinfín de especulaciones y comienzan a colocar a Coco en múltiples destinos, como ya se hizo en su momento.

Las exigencias de Houston Dynamo

Por otra parte, es preciso señalar que Houston Dynamo se mantiene en su postura de pedir una cifra cercana a los diez millones de dólares. Misma cantidad que exigía en el mercado de transferencias anterior y parte de ello influyó en su permanencia dentro del club.

Este traspaso podría ser un paso significativo en la carrera de Carrasquilla, y aunque la tarjeta roja complica su disponibilidad para el próximo partido de Panamá, su rendimiento ha captado la atención de grandes clubes europeos. El entrenador Thomas Christiansen y el equipo tendrán que encontrar una manera de suplir su ausencia en el campo y mantener el nivel mostrado contra Estados Unidos.