Desde el empate contra Brasil, Gustavo Alfaro ha tenido un gran crecimiento en popularidad. Y es que el estratega argentina logró un resultado que parecía imposible de obtener por la diferencia de plantillas que hay entre Costa Rica y Brasil.

Ahora, se viene Colombia y otra vez se pone en juego como es visto antes la gente. Será un rival muy difícil también, lleva un invicto de más de 2 años, pero sorprende que hay una exigencia a la Sele para atacar un poco más.

En la previa a estos duelos, sale un dato que también que marca un poco a Gustavo Alfaro y sería una de las primeras cosas negativas que se le encuentran en estos días. Y es que el DT ya dirigió en la Copa América con Ecuador, y no le fue muy bien.

¿Qué es lo que nadie dice de Gustavo Alfaro en la Copa América?

Gustavo Alfaro no ganó ningún partido como entrenador en la Copa América. Antes de dirigir a Costa Rica, estuvo presente en el banquillo de Ecuador en la edición del 2021. En esa ocasión, dirigió 5 partidos en los que empató 3 y perdió 2.

Gustavo Alfaro no pudo ganar tampoco con Ecuador en la Copa América 2021.(Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Gustavo Alfaro no pudo ganar tampoco con Ecuador en la Copa América 2021.(Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

En ese torneo, eran solo dos grupos de 5 y pasaban los 4 mejores de cada lado. En la primera fase, perdió 1-0 con Colombia, empató 2-2 con Venezuela, mismo resultado contra Perú y cerró el Grupo B igualando en uno contra Brasil. Terminó clasificando a la siguiente fase en el cuarto puesto con tres puntos, solo por encima de Venezuela que tenía 2.

Luego, en cuartos de final le tocó cruzarse con la gran candidata: la Selección Argentina. En esa ocasión, la Ecuador de Gustavo Alfaro no pudo hacer pie y cayó 3-0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Ahora, el entrenador sudamericano intentará romper con esta racha y conseguir su primer triunfo en esta competencia internacional. No será fácil, tendrá enfrente a otra selección con serias chances de llegar a la final del campeonato y que sabe muy bien a lo que juega.