Este domingo 23 de junio, la Selección de Panamá hará su debut en la Copa América 2024 cuando se mida a la Selección de Uruguay en la primera fecha del certamen. Y a pesar de que el equipo de Thomas Christiansen llega con algunas dudas, buscará dar la sorpresa en un grupo complicado.
Con las ausencias de Fidel Escobar, Andrés Andrade, Jiovany Ramos y Cecilio Waterman, el equipo dirigido por el entrenador danés tiene varios factores en contra para el inicio del torneo. Ahora, se añade la lesión de Aníbal Godoy, quien está esperando a ser evaluado.
Concacaf le envía un guiño a una de las leyendas de la Selección de Panamá
Y previo a la Copa América 2024, la Concacaf le envió un guiño a la Selección de Panamá con un post en referencia a su goleador, Blas Pérez: “¿Cómo luciría el goleador panameño del 2026, portando el nuevo uniforme?”, expresó en sus redes sociales.
(Foto: Concacaf)
Recordemos que Blas Pérez disputó la última Copa América en la que estuvo Panamá, durante la edición Centenario. En aquella oportunidad, el delantero marcó dos goles en la victoria del cuadro istmeño frente a Bolivia 2-0. Su desempeño en esa competencia sigue siendo un referente para la selección.
ver también
Thomas Christiansen vuelve a hacer un llamado de atención a Panamá de cara a la Copa América 2024
“El récord de Panamá en tres partidos jugados en la Copa América es de una victoria y dos derrotas. Blas Pérez tiene el récord de goles para Panamá en el torneo, con dos goles en la misma cantidad de partidos“, manifestó también la Concacaf.
Esta estadística destaca la histórica participación de Panamá en el torneo y subraya la importancia de Pérez como figura clave en la historia futbolística del país. Considerando que también es el máximo artillero en la selección nacional.
ver también
Preocupación en Panamá: Aníbal Godoy en riesgo de perderse la Copa América
A medida que Panamá se prepara para enfrentar a equipos de alto calibre como Uruguay, Estados Unidos, y Bolivia, el apoyo de Concacaf y el recuerdo de las hazañas pasadas de jugadores como Blas Pérez sirven como un recordatorio del potencial y la capacidad de la selección panameña para competir a nivel internacional.