La Selección de Panamá logró una hazaña histórica en la fase de grupos de la Copa América 2024 al vencer a Estados Unidos y Bolivia para clasificarse a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, ahora comienza el camino eliminatorio y más complicado, en el que se tendrá que ver las caras con uno de los fuertes candidatos para levantar el título, la Selección de Colombia.
Recordemos que Colombia empató 1-1 con Brasil en la última fecha de la etapa de grupos y se mantuvo líder de la tabla de clasificaciones. De esta manera, confirmó su primer lugar y por ello quedó en la misma llave que la Selección de Panamá .
Por su parte, el equipo de Thomas Christiansen se ha convertido en una grata sorpresa al superar a sus demás contrincantes de grupo. Incluso, los Canaleros son, por el momento, la mejor selección de Concacaf en la Copa América, tomando en cuenta que sumaron más puntos (6) que Canadá (4), quienes son los únicos del área que avanzaron.
ver también
Panamá tiene rival: cuándo, dónde y a qué hora juega vs. Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2024
Néstor Lorenzo advirtió sobre Panamá
Ahora Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección de Colombia, se mostró cauteloso en sus declaraciones refiriéndose a Panamá: “Panamá es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes, así que no es un rival fácil para nada. Yo me acuerdo del primer partido que Uruguay le costó abrir el marcador y vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado”, dijo.
ver también
Ni Costa Rica, ni Honduras: lo que logró Panamá que ningún otro centroamericano
Asimismo, el técnico elogió el trabajo que hace Thomas Christiansen: “Desde la llegada de Christiansen implementó un estilo europeo y español”, agregó el argentino.
Los jugadores de Panamá, bajo la dirección de Christiansen, han demostrado una gran cohesión y disciplina táctica, características que han sido claves en sus victorias. La influencia europea en su estilo de juego se ha reflejado en una defensa sólida y un ataque eficiente, lo que les ha permitido superar a rivales de gran calibre en la fase de grupos.