El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, no ocultó su felicidad y orgullo tras la histórica clasificación de los canaleros a los cuartos de final de la Copa América 2024. Tras vencer a Bolivia por 3-1 en la última jornada de la fase de grupos, el estratego destacó la entrega y el compromiso de sus jugadores, y ahora entre Brasil o Colombia como próximo rival, fue contundente con su respuesta.

Si antes de iniciar esta Copa América habláramos de pasar con dos victorias, nadie se lo creería. Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo”, sostuvo Christiansen en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida

¿Brasil o Colombia? Esto respondió Thomas Christiansen

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, no pudo evitar bromear sobre el próximo rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa América 2024. Ya sea Brasil o Colombia, el rival que les espera a los canaleros será de altísimo nivel, y Christiansen lo sabe bien.

“No quiero enfrentar a ninguno de los dos”, dijo Christiansen entre risas en una entrevista con un medio deportivo panameño. “Son dos equipos jodidos, con jugadores de talla mundial. Va a ser un partido muy difícil, independientemente de quién sea el rival”.

Thomas Christiansen – Selección de Panamá 2024

Thomas Christiansen – Selección de Panamá 2024

“Lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o con Colombia y la calidad de jugadores que tienen”, sentenció Christiansen.

Sin embargo, el técnico hispano-danés no se amedrenta ante el desafío. “Confío en mis jugadores y en el trabajo que hemos hecho”, afirmó. “Vamos a salir a la cancha a dar lo mejor de nosotros y a competir con todo lo que tenemos”.

Selección Panamá – Copa América 2024

Selección Panamá – Copa América 2024

La eliminación de Estados Unidos fue una de las grandes sorpresas del torneo. El anfitrión, que llegaba con la ilusión de levantar el título, se vio superado por un Panamá que demostró ser un equipo sólido, compacto y con hambre de triunfo.